Función Pública inhabilita a 3 funcionarios más de la Conade, suman 10 sancionados

La Función Pública ha inhabilitado al menos a una decena de funcionarios de la Conade por irregularidades en la entrega de recursos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
función-pública-destituye-tres-funcionarios-conade

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer tres inhabilitaciones más a funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por malos manejos en Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

En este sentido se inhabilitó por seis meses a un funcionario que ya tenía una sanción previa, un director que ya había sido destituido del encargo y a una servidora pública, quienes, según la investigación de la dependencia, fueron responsables de irregularidades en el ejercicio y comprobación de recursos públicos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en el ejercicio 2019.

A la fecha suman al menos una decena de funcionarios sancionados, las cuales se determinaron a raíz de las auditorías realizadas entre 2019 y 2020, así como de denuncias ciudadanas.

En el caso del director de Alto Rendimiento, quien ya había sido separado de su cargo como medida cautelar, se verificó que autorizó recursos de manera irregular del Fodepar, destinados a cubrir las necesidades de los atletas.

En el caso de la jefa de Departamento de Inversión y Evaluación Fiduciaria, autorizó de manera indebida el reintegro al Fodepar, con documentación incompleta y que no cumplía con las disposiciones oficiales.

Mientras que el quien se desempeñaba como subdirector de Calidad para el Deporte, omitió supervisar la correcta comprobación de los gastos para los deportistas de alto rendimiento, incumpliendo sus responsabilidades.

De las investigaciones realizadas por el OIC en la Conade se desprenden también presuntas faltas tipificadas como graves relacionadas con la entrega indebida de recursos, de ahí que se dio vista Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!