Dictan auto de formal prisión contra el exgobernador Mario “N” por tortura contra Lydia Cacho

Mario “N” es el primer funcionario de alto nivel al que se le procesa por el delito de tortura contra una periodista.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dictan auto de formal prisión contra el exgobernador Mario “N” por tortura contra Lydia Cacho
Gobierno de Puebla

El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó el auto de formal prisión contra de Mario “N”, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, comunicó la organización en defensa de la libertad de expresión Artículo 19.

El órgano internacional afirmó que la justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia.

A través de una conferencia de prensa el abogado de Artículo 19, Luis Knap, dijo que a determinación de auto de formal prisión en contra de Mario “N” es emblemática ya que se trata del primer caso en México que a un funcionario de alto nivel se le procesa por el delito de tortura contra una periodista.

Por su parte, Araceli Andrade, defensora y representante de Lydia Cacho, aseguró que se hizo funcionar una maquinaria muy grande “nosotros también tuvimos que hacerlo, porque nos fueron bloqueados todos los recursos aquí en México”.

La organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información exige imponer la condena máxima al exgobernador y demás responsables, la localización de los otros autores intelectuales, garantizar condiciones óptimas para que Lydia viva segura y garantizar la no impunidad, la no repetición y un libre ejercicio de prensa.

El exgobernador de Puebla fue detenido el pasado 3 de febero por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.

En abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra de Mario “N”, Kamel “N” y Juan “N” por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

La periodista Lydia Cacho, indicó en su cuenta de Twitter que la FGR le avisó la detención del exgobernador de Puebla, Mario “N”; “llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de pornografía infantil. Vamos por todos”, señaló.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!