PRD propone 10 años de prisión a quien robe vacunas y tanques de oxígeno

La iniciativa se propuso en la sesión virtual del Senado, en la que se insiste con castigar con prisión a quien robe vacunas, tanques de oxígenos y otros insumos médicos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacunas-tanques-de-oxígeno-prisión-10-años
IMSS

El senador por el PRD Miguel Ángel Mancera propuso en la sesión virtual de este 9 de febrero propuso establecer sanciones de hasta 10 años de prisión para quien robe vacunas, tanques de oxígeno e insumos médicos de la Secretaría de Salud (SSa).

Detalló que se trata principalmente de las vacunas que están en el plan de vacunación universal, así como las que son necesarias en situaciones de pandemias.

El senador explicó que adicional a ello, se pide que se castigue el robo de implementos médicos como el oxígeno en términos regulares y en medio de la crisis sanitaria que se vive actualmente, considerando en esta última una sanción más grave cuando se trate de un servidor público.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y discusión.

En octubre del año pasado, Cofepris alertó sobre el robo de 37 mil medicamentos oncológicos y poco después de dosis de la vacuna contra la influenza, por lo que indicó que ambos medicamentos son de uso exclusivo del sector salud y su manipulación sin condiciones podría haber afectado su efectividad.

Aunado a ello, Profeco ha dado a conocer múltiples fraudes por la renta y venta de tanques de oxígeno, así como diversos robos a mano armada para llevarse estos insumos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!