AMLO reveló que participó en un ensayo clínico para el tratamiento de COVID-19

AMLO relató cómo pasó su convalecencia y el tratamiento que recibió como parte de un ensayo clínico contra la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-tratamiento-covid-ensayo
Gobierno de México

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) relató cómo fue convalecencia tras dar positivo a COVID-19, en la cual participó en un ensayo clínico para el tratamiento de la enfermedad que realiza el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición.

Detalló que participó en el ensayo por recomendación del doctor Jorge Alcocer, quien estaba al frente de los médicos que lo atendieron, por lo que desde el primer día le suministraron medicamentos antivirales y desinflamatorios, los cuales dijo, dieron buenos resultados.

Añadió que cómo todos los que han padecido COVID-19, tuvo dolores del cuerpo y poca temperatura, pero después de un par de días comenzó a hacer ejercicios de respiración y caminar, por ello, pudo salir antes de la enfermedad.

En este sentido agradeció a los médicos que lo atendieron y fueron Jorge Alcocer, José Rogelio Pérez Padilla, Patricio Ortiz quien es médico de cardiología y lo atiende desde que sufrió un infarto, así como José Ricardo Sánchez Santana y los médicos del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición que supervisaron el ensayo clínico para el tratamiento contra la COVID-19.

En el tema de las vacunas dijo, se espera que la próxima semana estará llegando un cargamento de la vacuna de AstraZeneca pero de la India, toda vez que aseguró no se pondrá la vacuna hasta que le toque, según el esquema de vacunación que se ha planteado.

Aunado a ello, AMLO aseguró que no se propondrá el uso obligatorio del cubrebocas y él no lo estará usando, pues ya ha superado la enfermedad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!