CanSino Biologics solicitó autorización de la Cofepris para su vacuna contra COVID-19

De acuerdo a Marcelo Ebrard, la vacuna de COVID-19 de la farmacéutica CanSino es de una sola dosis y será envasada en Querétaro.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cansino-vacuna-cofepris-covid-19
THOMAS PETER/REUTES

A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que la farmacéutica CanSino Biologics presentó una solicitud a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que sea aprobado el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19.

Esta farmacéutica realizó estudios de su fase III en México, en donde fue aplicada a 14,425 voluntarios en diversos estados del país desde octubre del año pasado.

“CansinoBio ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna,aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!” escribió en sus redes sociales.

Lo que se sabe de la vacuna Cansino es que tiene una eficacia del 90%, toda vez que el acuerdo de la compra anticipada con México es de alrededor de 35 millones de dosis de esta vacuna, de tal suerte que al ser una dosis única, se habla de 35 millones de personas vacunadas.

Adicional a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó en diciembre del 2020 que la vacuna de CanSino contra la COVID-19 es segura y eficaz para el uso en adultos mayores, y aseguró que el gobierno tiene la información, es “una buena vacuna” pues ya se había aplicado al ejército chino.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!