AMLO goza de “excelente salud y ya quiere salir”, tras dar positivo a COVID-19: SSa

Funcionarios de la Secretaría de Salud informaron que AMLO tuvo dos días tuvo febrícula y un poco de dolor de cabeza al contagiarse por COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO goza de “excelente salud y ya quiere salir”, tras dar positivo a COVID-19: SSa
Handout ./via REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evoluciona favorablemente en su salud y en la actualidad prácticamente no tiene síntomas de COVID-19, dijo este miércoles el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“La salud del presidente, excelente, excelente, y esto lo digo como uno de sus subordinados porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que él nos ha estado dando. No ha parado, prácticamente no ha parado”, dijo López-Gatell en la conferencia de prensa diaria para dar a conocer los casos de COVID-19.

“Prácticamente asintomático en todo este periodo, en los dos primeros dos días tuvo febrícula, un poco de dolor de cabeza y después ha sido nada. Ya quiere salir”, añadió.

El tabasqueño de 67 años y que sufre de hipertensión, ha permanecido en tratamiento médico tras dar a conocer el 24 de enero que había resultado positivo a la enfermedad causada por el nuevo virus.

López Obrador apareció el viernes en un video publicado en sus redes sociales en el que aseguró que ya había pasado la “etapa crítica” de la COVID-19 y que seguía al pendiente de los asuntos públicos, incluso mencionó su llamada con el presidente Vladimir Putin para acordar la llegada de vacunas Sputnik V a México.

“Todavía tengo COVID-19 pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Me presento con ustedes para que no haya malos entendidos, estoy bien aunque todavía tengo que guardar reposo”, explicó en el video.

Este miércoles la Secretaría de Salud reportó mil 707 nuevas muertes por COVID-19, con lo que el número total de decesos se elevó a 161 mil 240.

Autoridades de salud informaron que el número de contagios en el país subió en 12 mil 153, para llevar el total a un millón 886 mil 245.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!