Caso de Mariana debe investigarse con perspectiva de género: Segob

La titular de Segob reconoció que aún falta mucho por hacer en el tema de perspectiva de género, pues debió de determinarse así desde el primer respondiente.

Actualizado el 01 febrero 2021 10:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
segob-caso-mariana-perspectiva-de-género-#justiciaparamariana
Twitter

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que esta dependencia ha insistido en que el caso de Mariana Dávalos, la pasante que fue asesinada en Chiapas, sea investigada con perspectiva de género y determinado así desde el primer respondiente.

En la conferencia mañanera de este lunes, la funcionaria aseguró que se mantiene estrecha comunicación con el gobierno de Chiapas para darle seguimiento a este caso, toda vez que reconoció que aún falta mucho por hacer.

Aseguró que en el tema está interviniendo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Aunado a ello, hizo un llamado para que desde el primer respondiente y hasta el juez que resuelva cualquier caso en contra mujeres que todo se haga con perspectiva de género y no revictimicen a las mujeres, “y no las manden a su casa y a su suerte”.


“Esta situación de Mariana nos indica que falta un camino muy largo en materia de combatir y erradicar esta violencia, porque desde el principio en su primer contacto ella sufrió violencia”

Mariana Dávalos, pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), fue encontrada sin vida en el municipio de Ocosingo de 28 de enero.

Dávalos realizaba su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, Chiapas y dos meses antes había denunciado agresión sexual ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud, pero no tuvo respuesta.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!