Diputados inician proceso de desafuero contra Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX solicitó a la Cámara de Diputados el retiro de la inmunidad procesal a Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán debido a que se le investiga por enriquecimiento ilícito

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Diputados inician proceso de desafuero contra Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el proceso de desafuero contra el legislador petista Mauricio Toledo, exalcalde de Coyocán, acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En reunión virtual privada, la Sección Instructora sesionó para conocer de la petición de la Fiscalía y, por mayoría de votos, aprobó el Acuerdo de Radicación en contra Toledo Gutiérrez.

Se estableció un plazo de siete días naturales para que el diputado Toledo Gutiérrez, una vez notificado, manifieste lo que a su derecho convenga, de manera escrita a través de correo electrónico debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19.

“En razón de que el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez es integrante de La actual LXIV Legislatura será notificado personalmente, a través de la Secretaría General de la Cámara de Diputados”, señaló la Cámara de Diputados a través de un comunicado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también será notificada sobre el proceso de desafueron y la Sección Instructora continuará con sus trabajos en la integración del expediente de Declaración de Procedencia.

El lunes la titular de la fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que solicitarán a la Cámara de Diputados el retiro de la inmunidad procesal al exalcalde de Coyoacán, ya que existe una investigación en su contra.

Godoy Ramos dijo en conferencia de prensa, que instruyó a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos a que acuda a San Lázaro para que presente la solicitud de desafuero, pues es acusado de contar con inmuebles cuyo valor exceden a los ingresos legalmente manifestados como servidor público.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!