AMLO autoriza que empresas privadas puedan vender vacunas contra COVID-19 en México

AMLO aseguró que esta decisión se toma para que no se argumente un monopolio o uso político de la vacuna contra la COVID-19.

Actualizado el 22 enero 2021 08:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-vacunas-empresas-privadas
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) giró instrucciones al titular de la Secretaría de Salud (SSa) para que se emita un decreto por el cual cualquier empresa o gobierno local que pueda adquirir la vacuna contra la COVID pueden hacerlo.

En la conferencia mañanera de este 22 de enero, AMLO detalló que solo deben anexara a la solicitud ante la SSa, el contrato de adquisición de las vacunas, donde se especifique la cantidad de las dosis adquiridas y la farmacéutica.

Enfatizó que los requisitos son: el contrato con la farmacéutica, cuándo van a llegar las dosis y que sea de una de las vacunas autorizas por la Cofepris o están por autorizarse. En el caso de los estados, deben especificar dónde se van a aplicar, a fin de no duplicar los esfuerzos en el plan nacional de vacunación.

AMLO detalló que esta decisión se tomó a fin de que no haya especulaciones de que hay empresas o estados que quieren comprar la vacuna y el gobierno federal se opone a ello, “no quiero politiquería” enfatizó el mandatario.

Sobre el precio en el que se puede vender la vacuna, dijo desconocerlo ya que en general no es fácil adquirir las vacunas, pues los gobiernos han tardado ocho meses en lograr los acuerdos con los países.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!