Ya es tiempo de que haya una reforma migratoria en EUA: AMLO

AMLO confío que el tema de la reforma migratoria se toque en la toma de protesta de Joe Bien

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
migrantes-reforma-migratoria-amlo-eua
REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al presidente electo de Estados Unidos (EUA) Joe Biden para realizar una reforma migratoria, de la cual dijo, fue el tema de la llamada que se hizo hace unas semanas, aunado a que el tema se tocó con él hace ocho años cuando era vicepresidente.

En la conferencia mañanera, AMLO consideró que el tema migratorio debe ser tocado en la toma de protesta de Joe Bien el 20 de enero; dado que ya es tiempo de una reforma.

Recordó que mañana dará a conocer una carta que envió a Joe Biden cuando era vicepresidente en donde hablaba de dos temas, uno de ellos es el trato de los mexicano que viven en Estados Unidos u otro tema es la migración, ambos temas dijo, siguen vigentes.

Sobre la caravana migrante que se encuentra en Guatemala, dijo esperar a que haya un diálogo y se les atienda por parte de Estados Unidos, ya sea el actual o el nuevo gobierno.

Aseguró que ya se está viendo el tema con los gobiernos de Centroamérica y con los actuales funcionarios y con los que ya van a entrar al nuevo gobierno de EUA.

Estamos haciendo propuestas de que se busque el diálogo con los migrantes, esto en Honduras, en Guatemala, que se les atienda; para que no entren a ningún país por la fuerza. Que este se les atienda y qué se les respeten sus derechos humanos.

AMLO reiteró que es necesario ofrecerles una opción a los migrantes que se están desplazando y se proteja a los niños.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!