AMLO respalda la exoneración de la FGR al general Salvador Cienfuegos

AMLO enfatizó que si bien fue una decisión FGR, esta respaldada por el gobierno federal, sin embargo giró instrucciones del expediente de Cienfuegos para que sea público.

Actualizado el 15 enero 2021 07:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-exoneración-cienfuegos
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó la exoneración otorgada por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la investigación que realizaba en contra del general Salvador Cienfuegos, por lo que no hay delito que perseguir.

Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que representó secunda. Es decir, avala, respalda.

En la conferencia mañanera de este viernes, AMLO leyó el boletín emitido por la FGR donde realizó la relatoría de la detención del general Cienfuegos acusado de nexos con el narcotráfico y luego de cinco semanas se accedió a la petición de desestimar los cargos, de ahí que fue exonerado.

Tras la revisión de las pruebas que envió el gobierno de Estados Unidos, la FGR determinó que no se encontraron pruebas de encuentros o comunicación con organizaciones delictivas, ni hubo incrementos fuera de lo normal en su patrimonio, de ahí que no hay elementos para acusarlo.

Tras la lectura, AMLO pidió a Marcelo Ebrard realizar nuevamente la relatoría de los hechos, toda vez que pidió que el documento se haga público a fin de que lo conozca toda la población, toda vez que la DEA no tiene elementos reales para acusar al general.

Aunado a ello cuestionó el momento de la detención del general, pues ya había estado antes en Estados Unidos y no había sido detenido.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!