AMLO planteará ante el G20 la censura en redes sociales

El canciller Marcelo Ebrard dijo que “hay un desacuerdo mundial” sobre la censura en las redes sociales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO planteará ante el G20 la censura en redes sociales
JOSHUA ROBERTS/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la primera reunión que se tenga en el G20 hará un planteamiento sobre la censura en redes sociales.

Reiteró que “no puede haber ningún organismo particular en ningún Estado-nación que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas que se convierta en un órgano de censura”.

Afirmó que la libertad debe de garantizarse, si existe alguna regulación debe de quedar en manos de los estados nacionales y no quedar en manos de particulares.

El reclamo salió a la luz luego de que empresas como Facebook, YouTube y Twitter cerraran las cuentas de Donald Trump por incitar al odio luego de los hechos violentos en el Capitolio.

También manifestó su preocupación que los datos de las personas sean utilizados con fines mercantiles “que los teléfonos sean micrófonos y no se le informe al pueblo”, dijo ante la controversia de las nuevas condiciones de WhatsApp.

“Nos invaden la intimidad, que se está atentando contra la libertad”, declaró AMLO. Agregó que traerán especialistas para que informen y expliquen cómo es que se manejan los datos de las personas a través de los dispositivos móviles. “México, país de libertades; sin censura”, enfatizó.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que “hay un desacuerdo mundial” sobre la censura en las redes sociales, por lo que, se busca construir una propuesta mundial para evitar esa censura. “Hoy por hoy, lo que se quiere proteger son las libertades”, afirmó.

Reveló que por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador se está en comunicación con los países de la Unión Europea y del G20 para analizar la censura en redes. “No se admite que una empresa determine quién tiene derecho y quién no”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!