La vacuna contra la COVID-19 ya fue distribuida en todo el país: AMLO

AMLO mencionó que la vacuna de Pfizer contra la COPVID-19 ya fue distribuida en todo el país para inmunizar al personal médico en hospitales de COVID-19.

Actualizado el 13 enero 2021 07:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La vacuna contra la COVID-19 ya fue distribuida en todo el país: AMLO
DANIEL BECERRIL/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este miércoles 13 de enero en su conferencia mañanera que la vacuna ya llegó a todo el país para inmunizar al personal médico del sector salud que se encuentra en hospitales COVID-19.

En este sentido mencionó que “si seguimos así, pronto vamos a tener vacunado a todo el pueblo de México y ese es el propósito”.

El general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), indicó que hay seis hospitales pendientes para recibir la vacuna de COVID-19 los cuales se encuentran en Oaxaca y Chiapa.

Mencionó que el retraso se debe a las condiciones meteorológicas que presentaron ambos estados el martes 12 de enero, donde hay un frente estacionario que no permitió que se realizaran los vuelos en helicóptero para entregar el biológico.

Mencionó que 8 mil 600 elementos de seguridad hicieron la labor de distribuir la vacuna en los estados del país lo cual se realizó sin incidentes y más rápido de lo que se tenía contemplado.

Por su parte, el presidente mencionó que hoy comenzará la aplicación masiva de la vacuna en todo el país, con lo que se planea inmunizar a 400 mil trabajadores de la salud en los siguientes tres días.

Destacó que terminando con el personal de salud se comenzará con los adultos mayores puesto que ya están preparadas las brigadas y continuará llegando cargamento con vacunas semana a semana, por lo que la aplicación a este sector vulnerable de adultos mayores podía comenzar a fin de mes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!