Cofepris podría avalar el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V: SSa

Sputnik V tiene una eficacia semejante a las vacunas aprobadas en México.

Actualizado el 12 enero 2021 08:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cofepris podría avalar el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V
FEDJA GRULOVIC/REUTERS

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que luego de su viaje a Argentina desde el sábado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encuentra estudiando el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V para autorizar su uso de emergencia en México.

Dijo que en Argentina se tuvo acceso a todo el ensayo clínico de la fase 3 de Sputnik V que será publicado en una revista. El funcionario señaló que es una vacuna que tiene una eficacia semejante a las vacunas aprobadas.

Señaló que el otro objetivo de la visita a Argentina fue para ver el avance de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, afirmó que se podría comenzar a usar las dosis en marzo.

Argentina fue el primer país de América Latina en autorizar el uso de emergencia de la Sputnik V, y el pasado 24 de diciembre recibió el primer lote de 300 mil dosis de un total de 10 millones acordadas en un contrato.

Previamente, el subsecretario de Salud dijo que hasta la fecha 87, 060 trabajadores de la salud han sido vacunados contra la COVID-19.

Reveló que México ha recibido 107, 250 de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. El funcionario señaló que a partir de hoy habrá una aceleración en el número de personas vacunadas ya que habrá mil brigadas de vacunación que estarán en las 32 entidades federativas; las brigadas se desplazaran a los recintos para vacunar a las personal de salud.

Afirmó que el 31 de enero finalizará la primera etapa de vacunación y comenzará la segunda para comenzar a vacunar a adultos mayores. Adelantó que el mecanismos internacional COVAX ofrecerá dosis para el 3% en el primer cuatrimestre de 2021; México precompró 51.5 millones de dosis.

Asimismos, las autoridades sanitarias no negarán la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a aquellas personas que se ‘saltaron’ la fila de inoculación, adelantó Hugo López-Gatell.

“Eso carece de sentido porque estaríamos desperdiciando una dosis ya aplicada al tener a sujetos que no tienen la protección completa. Además, sería una arbitrariedad”, dijo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!