La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cambiará su nombre para convertirse en la SICT

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, el cambio de nombre forma parte del proceso de renovación periódica en las diferentes áreas de la STC

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, el cambio de nombre forma parte del proceso de renovación periódica en las diferentes áreas de la STC
Twitter/@SCT_mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cambiará su denominación para convertirse en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de acuerdo con el secretario, Jorge Arganis Díaz-Leal.

El avisó lo dio el funcionario durante la ceremonia en la que dio posesión a Carlos Alfonso Lara Esparza, como nuevo encargado del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), en sustitución de Roberto Aguerrebere Salido.

Sin dar una fecha exacta, Díaz-Leal, señaló que dicho movimiento forma parte del proceso de renovación periódica en las diferentes áreas de la dependencia a su cargo y con el objetivo de abrir nuevos cauces tecnológicos.

Agregó que el cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia y mucho menos las tareas que tiene encomendadas el IMT.

Por otra parte, instruyó a Carlos Lara para que aproveche plenamente los recursos y capacidades del IMT, para encaminarlo en el proceso de transformación que vive el país.

Arganis Díaz-Leal indicó que el compromiso es relanzar los servicios tecnológicos y promover intensamente las aplicaciones prácticas en los sectores público y privado, ampliando los horizontes del IMT, hasta transformarlo en piedra angular del transporte en todas sus modalidades.

De acuerdo con información de las autoridades mexicanas, la SCT tiene su origen funcional en la Secretaria de Estado y Derecho de Relaciones Exteriores e Interiores establecida el 8 de noviembre de 1821.

Tras la división de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en 1959, se cera la actual Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!