La senadora Xóchitl Gálvez denuncia a Bartlett por falsificar documento para justificar apagón

La senadora Xóchitl Gálvez interpuso una denuncia de hechos ante la FGR contra Bartlett y quien resulte responsable por falsificar un documento para justificar el apagón del 28 de diciembre.

Actualizado el 08 enero 2021 20:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Xochil-denuncia-Bartlett-apagón
Twitter: Xochitl Galvez

La senadora Xóchitl Gálvez presentó este viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett y contra quienes resulten responsables por falsificar documento con el cual justificó el apagón del pasado 28 de diciembre.

La senadora enfatizó que la denuncia la puso en nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora relató que este viernes acudió la FGR a nombre de varios senadoras y senadores del PAN a presentar una denuncia de hechos por la falsificación de un documento por parte de la CFE.

Dado que el día 28 de diciembre ocurrió un apagón que afectó a más de 30 millones de personas ocasionado por un incendio de pastizales, sin embargo el documento presentado, había sido falsificado, lo cual incluso fue reconocido por el propio Manuel Bartlett.

Gálvez indicó que la fiscalía está obligada a llegar al fondo del asunto de un delito que podría alcanzar hasta 8 años de prisión en caso de comprobarse que fue cometido por un funcionario público.

El fiscal Gertz Manero está obligado a investigar y castigar al responsable. El delito no es cualquier cosa, si lo comete un funcionario público, la prisión puede ir de cuatro a ocho años, pero que se haga justicia y que sepamos realmente cual fue la causa del apagón.

A su decir, no debe minimizarse esta acción, pues no se trata solo de un error sino de un delito que debe sancionarse en los términos del Código Penal Federal.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!