AMLO califica a Mark Zuckerberg de prepotente por el bloqueo a la cuenta de Trump

AMLO consideró que Mark Zuckerberg argumentó sus políticas para cerrar la cuenta de Trump, pero no tomó en cuenta la libertad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mark-Zuckerberg-amlo-prepotente
REUTERS

En la conferencia mañanera de este 8 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por la carta que publicó sobre el bloqueo a las redes sociales de Donald Trump tras los disturbios ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos.

Lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia; estos últimos acontecimientos sí deben preocuparnos y ocuparnos y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información.

AMLO consideró preocupante que las redes sociales y los organismos privados decidan censurar cuentas, lo cual va en contra de la libertad y podría crearse “un poder mediático mundial”.

A su decir, es un mala señal, el que empresas particulares puedan silenciar o censurar a las persona, pues parecería un “tribunal de censura como la santa inquisición”, pero para el manejo de la opinión pública.

En este sentido recordó que cuando era oposición y fue censurado por los medios de comunicación fueron las “benditas redes sociales” con las que se pudo iniciar una nueva etapa.

AMLO reiteró su preocupación por los medios alternativos que permiten tener informado a la población.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!