AMLO celebra decisión de Trump para llevar una transición ordenada

AMLO consideró que una transición ordenada es una buena noticia, toda vez que ya inició la comunicación entre funcionarios mexicanos y los de EUA,

Actualizado el 08 enero 2021 08:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
amlo-mañanera-8-de-enero-biden
Gobierno de México

En la conferencia mañanera de este 8 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que tras las protestas de esta semana, la noche de ayer, Donald Trump prometió una transición ordenada y pacífica, lo cual a su decir, es una buena noticia.

Esto luego de que se dio a conocer que ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo una llamada con Jake Sullivan, asesor de seguridad de Estados Unidos nombrado por el presidente electo Joe Biden, en la cual dijo, el principal tema que se trató fue la migración.

AMLO recordó que tras la conversación que se tuvo con Joe Biden, se acordó comenzara trabajar en tema de la agenda bilateral de ambos países y en especial el tema de la migración, por lo que ese fue el tema principal y en los próximos días habrá más comunicación.

En este sentido, dijo también celebrar el comunicado de Donald Trump en el cual garantiza que habrá una transición ordenada y pacífica el próximo 20 de enero, lo cual a su decir es una buena noticia.

Esto luego de que a través de un video difundido en su cuenta Twitter la noche del 7 de enero , Donald Trump condenó el asalto de los manifestantes al Capitolio la tarde del miércoles y afirmó que habrá una transición ordenada y sin problemas, tras aceptar su derrota en las elecciones de Estados Unidos contra Joe Biden.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!