Esteban Moctezuma y Delfina Gómez se reúnen para iniciar la transición en la SEP

Esteban Moctezuma asumirá el cargo como embajador de México en EUA luego de que sea ratificado por el Congreso y las autoridades estadunidenses, por lo que el presidente nombró a Delfina Gómez como nueva titular de la SEP.

Actualizado el 07 enero 2021 19:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, informó que dio inicio al proceso de transición de la dependencia con la excandidata al gobierno de Estado de México, Delfina Gómez.
Twitter/@emoctezumab

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que inició la transición de la dependencia federal, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró embajador de México en Estados Unidos.

El funcionario publicó una fotografía de él y la próxima titular de la SEP, Delfina Gómez, en la oficina de la dependencia.

“Inició en la SEP una transición ordenada por instrucciones del presidente López Obrador. Estamos presentando las áreas, temas, programas y asuntos pendientes a quien será la próxima Secretaria. Es un gusto confirmar el compromiso y experiencia de Delfina Gómez”, señaló la publicación.

Ambos funcionarios revisaron el regreso a clases del próximo 11 de enero de forma virtual, que será de forma virtual, a través del programa Aprende en Casa III, para más de 30 millones de personas que conforman el Sistema Educativo Nacional.

El pasado 16 de diciembre, el mandatario mexicano anunció el retiro anticipado de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, por lo cual nombró a Esteban Moctezuma Barragán, como su posible sucesor.

Bárcena anunció su retiro de la Embajada luego de casi 43 años de servicio diplomático de carrera.

“En consulta con el Presidente he tomado la decisión de jubilarme de manera anticipada. Nadie más intervino ni tuvo opinión ni influencia sobre esta decisión personal. El proceso se concluirá en los próximos meses. En tanto, seguiré al frente de la Embajada”, informó la diplomática en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en un mensaje enviado a los docentes como parte de la celebración hoy y mañana de los Consejos Técnicos Escolares, previo al regreso a clases el 11 de enero, Esteban Moctezuma recalcó que permanecerá al frente de la dependencia hasta que sea nombrado de manera oficial embajador.

Ante este nombramiento, el presidente de México, designó el pasado 22 de diciembre a la maestra Delfina Gómez Álvarez como próxima titular de la SEP.

“Nunca antes había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primaria”, señaló.

Tras este nombramiento ya son nueve mujeres en el gabinete, en este sentido AMLO consideró que se está avanzado en la paridad de género.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!