Es lamentable que se hayan perdido vidas humanas por enfrentamientos en el Capitolio: AMLO

Agregó que no iba a tomar postura por los conflictos políticos en el Capitolio solo deseó que haya paz.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Es lamentable que se hayan perdido vidas humanas por enfrentamientos en el Capitolio, dijo AMLO
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de vidas humanas el días de ayer por los enfrentamientos en el Capitolio en Washington D. C.

Afirmó que era de dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio, sin embargo, afirmó que no iba intervenir en asuntos que solo les competen a los estadounidenses.

Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países así lo establece nuestra Constitución, son principio de política exterior. No vamos a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver a los estadounidenses.

Agregó que siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, “en eso sí, podemos expresarnos siempre hemos buscado que todos los conflictos se resuelvan mediante el dialogo y de forma pacífica”. AMLO agregó que por lo demás no tomará postura, “deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que hay libertades”.

Cuatro muertos, entre ellos una mujer, dejaron los enfrentamiento el día de ayer en el Capitolio, en Washington D. C. por la ratificación del triunfo del demócrata Joe Biden. El presidente electo recibió 306 votos electorales y ganó la Presidencia, de acuerdo con el conteo oficial del Congreso.

La sesión se reanudó tras ser suspendida por varias horas debido a la irrupción de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio. Trump dijo que no estaba de acuerdo con el resultado, pero se comprometió a una “transición ordenada”.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!