AMLO pidió a los Reyes Magos que todos los mexicanos reciban pronto la vacuna de COVID-19

El presidente destacó que la inseguridad ha disminuido en el país, por lo que pidió a los Reyes Magos que pronto todos los mexicanos reciban la vacuna contra la COVID-19.

Actualizado el 06 enero 2021 08:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO pide a los Reyes Magos que todos los mexicanos reciban pronto la vacuna de COVID-19
Gob

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que pidió a los Reyes Magos que pronto todos los mexicanos reciban la vacuna contra COVID-19 para no seguir padeciendo el brote en el país.

“Eso es lo que yo pondría en mi carta a Melchor, Gaspar y Baltasar”, apuntó el presidente y destacó que la violencia e inseguridad en el país ha ido disminuyendo, además de que mejorarán las condiciones laborales del país.

Este miércoles 6 de enero se festeja el Día de Reyes Magos en gran parte del país, haciendo alusión al momento bíblico en el que tres Reyes Magos llevaron regalos al Niño Jesús tras su nacimiento.

De acuerdo a los relatos bíblicos y diferentes tradiciones, unos magos llegaron de Oriente en busca del Rey que acababa de nacer. Se piensa que estos personajes eran astrónomos o sabios, a los cuales se les consideraban como “magos”.

Además de obsequiar regalos a los más pequeños del hogar, las familias mexicanas acostumbran a comer la típica Rosca de Reyes, que se adorna con frutos secos y cristalizados.

La Rosca de Reyes representa la corona de un rey y las frutas representan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos.

La tradición implica que se esconda un muñeco, el cual representa el momento en que José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo del Rey Herodes y quien obtenga el muñeco en la rosca, será bendecido todo el año y deberá aportar la cena del 2 de febrero que se festeja el Día de la Candelaria comiendo tamales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!