AMLO asegura que la economía crecerá en el primer trimestre del 2021

AMLO reiteró que la recuperación económica en el primer trimestre significa empleos y se espera tener ya el millón que se perdieron por la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-perdida-empleos-enero
Gobierno de México

En la conferencia mañanera de este lunes 4 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en el primer trimestre del año estará creciendo la economía y se estarán recuperando los empleos que se pierden al final del año.

Esto debido a que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) se perdieron 277 mil empleos, pese a que desde agosto se comenzaron a recuperar los empleos que se perdieron con la crisis económica generada por la COVID-19, de los cuales se perdieron alrededor de un millón y se habían recuperado alrededor de 600 mil.

Sin embargo dijo, en diciembre siempre se pierden empleos, debido a que las empresas despiden a sus empleados para no pagar el aguinaldo, por ello insistió en la importancia de aprobarla ley que prohíbe la subcontratación, a fin de proteger a los trabajadores para que no sean despedidos.

Aunado a ello, detalló que este diciembre se perdieron menos en relación con años anteriores, pues en 2019 se perdieron 382 mil empleos y en 2018 fueron 378 mil, por lo que cada año se perdían alrededor de 300 mil.

Sin embargo dijo, se espera que haya un incremento que se verá reflejado en empleos, toda vez que ya se tendrá un mejor manejo del brote de COVID-19 y eso ayudará a la recuperación económica. Aunado que desde el año pasado Banxico dio a conocer que hay indicios de recuperación económica, pese a que algunos estados regresaron al semáforo rojo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!