Carmen Moreno Toscano es designada subsecretaria de Relaciones Exteriores

La cancillería destacó que dos de las tres subsecretarías serán encabezadas por mujeres, tras la designación de Carmen Moreno Toscano como subsecretaria de Relaciones Exteriores

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Carmen Moreno Toscano es designada subsecretaria de Relaciones Exteriores

El presidente Andrés Manuel López Obrador, designó a la diplomática Carmen Moreno, de 82 años, como subsecretaria de Relaciones Exteriores en sustitución de Julián Ventura, dijo el viernes la Cancillería en un comunicado.

Moreno, cuyo nombramiento tiene que ser ratificado por el Senado, es actualmente embajadora en Nicaragua y ha encabezado las legaciones diplomáticas de México en Guatemala y Costa Rica, además de haber liderado la misión permanente del país ante la Organización de Estados Americanos.

Se ha desempeñado como subsecretaria para las Naciones Unidas, África y Medio Oriente, y como directora general para Organismos Regionales Americanos y de Relaciones Económicas Multilaterales, entre otros cargos.

Licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de México, ha sido también secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres y directora del Instituto Internacional de las Naciones Unidas para la Capacitación y la Promoción de la Mujer.

La funcionaria ha sido secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, directora del Instituto Internacional de las Naciones Unidas para la Capacitación y la Promoción de la Mujer, y consejera ciudadana para Migración y miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció la labor del embajador Julián Ventura Valero, quien además ha ocupado otros cargos, como los de embajador en Reino Unido, embajador en China, subsecretario para América del Norte, jefe de Cancillería en la embajada en Estados Unidos, y director general para Asia-Pacífico.

La cancillería destacó que dos de las tres subsecretarías serán encabezadas por mujeres.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!