No nos oponemos a la comercialización de la vacuna contra la COVID-19: AMLO

La única oposición sería que se la comercialización de la vacuna sea antes de la entrega al gobierno federal, aseguró AMLO.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-vacunas-privadas
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno no se opone a la comercialización de la vacuna contra la COVID-19 por parte de empresas privadas, sin embargo en el mundo aún no hay suficiente producción de la vacuna y lo que se busca es la aplicación universal.

Aseguró que por esta razón se han suscritos diversos contratos con empresas y fechas de entrega, de ahí que si hay una empresa que quiere importar la vacuna que ya está autorizada por la Cofepris puede hacerlo sin problema.

“La vacuna no se está comercializando en ninguna parte del mundo, sabemos que en Estados Unidos quieren vender una vacuna hasta en 20 mil dólares y no nos oponemos a que quien pueda adquirirla lo haga, nuestra responsabilidad es que todos tengan derecho de recibir la vacuna”.

Enfatizó que la única manera de que haya oposición, es que alguna de las empresas con las que ya se tiene acuerdo de compra, las comercialice antes de entregarlas al gobierno de México.

Reiteró que la vacunación universal significa que sea para ricos y para pobres, sin embargo aseguró que no se trata de que quien tenga dinero o de tener influyentismo político para poder tener la vacuna antes de los demás.

Enfatizó que por esta razón hay un programa de vacunación, en el que en primer lugar están los trabajadores de la salud que atienden COVID-19 en hospitales públicos y privados. Después seguirán los adultos mayores independientemente de que sean ricos y pobres, por lo que se aplicará de igual manera a los que viven en la Lacandona y los que viven en Las Lomas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!