En enero llega la vacuna de CanSino y se podrá comenzar a aplicar a adultos mayores: AMLO

AMLO señaló que una vez terminado el personal de salud, la aplicación de su primera dosis, para la segunda quincena de enero se iniciará con los adultos mayores, tiempo que estará llegando la vacuna de CanSino a México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO informó  que en enero llegaría la vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics al país y destacó que esta vacuna es una sola aplicación.
Twitter/@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en enero llegaría la vacuna para la COVID-19 de la farmacéutica china CanSino Biologics al país y destacó que esta vacuna es una sola aplicación.

Asimismo mencionó que en una primera fase se tienen disponibles 32 mil millones de pesos para la compra de las vacunas, además aclaró que será universal y gratuita para la población.

Las vacunas, para todos ricos, pobres, lo que se va a cuidar es que no haya influyentismo y que se respete el programa, primero los médicos y enfermeras que están en hospitales COVID, luego los adultos mayores, vivan en Las Lomas o en San Pedro Garza, o en la Lacandona o en la Tarahumara, nada más es cosa de esperar el turno

- señaló el presidente mexicano en un mensaje emitido por redes sociales.

El mandatario mexicano aseguró que se está avanzando en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, principalmente en el personal de la salud, ya que son prioridad al enfrentar la pandemia y se calcula que estas dosis alcanzarán para al menos 700 mil trabajadores de la salud.

Se siguen aplicando vacunas al personal médico, estamos hablando de cerca de mil hospitales que están atendiendo a enfermos COVID-19, todo el personal son prioridad, son los primeros que vamos a vacunas se calcula de 700 a 750 mil nos va alcanzar con el acuerdo que tenemos para los primeros meses con Pfizer

-agregó el mandatario mexicano

Garantizó que los maestros serán vacunados contra la COVID-19 ante el regreso a clases presenciales en los estados con semáforo epidemiológico en color verde.

López Obrador indicó que el gobierno no tiene impedimento alguno para que empresas compren la vacuna en el extranjero y las comercialice en el país.

Se ha criticado que no se venda en farmacias. Claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento, para que se venda la vacuna que se compre afuera

-indicó el presidente

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!