La OMS pide no cerrar vuelos provenientes del Reino Unido por nueva cepa: SSa

La OMS dijo que no hay una amenaza por la nueva variente del virus SARS-Cov-2.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La OMS pide no cerrar vuelos precedente del Reino Unido por nueva cepa
Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja explícitamente el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido ya que no hay una amenaza por la nueva variente del virus SARS-Cov-2, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

Señaló que el 14 de diciembre, el Reino Unido alertó de una nueva variantes, sin embargo, los primeros casos de la variante datan de septiembre de 2020 y puede que ya esté en varias partes del mundo. Explicó que es una variente que tiene multiples mutaciones.

El 21 de diciembre se presentó en Dinamarca, Islandia, Italia, Países Bajos, Australia y Sudáfrica. Agregó que Mexico tiene un sistema de mutaciones de virus desde hace años.

El subsecreatrio explicó que hasta el momento no hay evidencia de que la nueva variante del virus SARS-CoV-2 tenga mayor virulencia o mortalidad. Además, refirió que tampoco existe evidencia de que las vacunas no protejan contra la nueva cepa.

Holanda, Bélgica, Austria, Países Bajos, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Portugal, República Checa y Bulgaria canelaron los vuelos que procedían de Reino Unido como primera medida de precaución.

De igual manera algunas naciones de Latinoamérica como Chile, Colombia, Perú y El Salvador tomaron las mismas medidas y optaron por suspender los vuelos provenientes del país europeo.

Canadá suspendió los vuelos de pasajeros por lo menos durante 72 horas, a partir de la media noche de este domingo. La OMS dijo este lunes que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!