Homicidio doloso reporta una baja del 9.3% en noviembre: AMLO

En el informe mensual de seguridad en la conferencia mañanera de AMLO se reportó una baja del 9.3%, pero también un incremento en feminicidios.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO seguridad homicidios mañanera
Gobierno de México

En la conferencia mañanera de Andrés Manual López Obrador (AMLO) se presentó el informe mensual de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el que reportó una baja de 9.3% en noviembre en el delito de homicidio doloso, en comparación con el mes anterior.

El informe fue presentado por Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien aseguró que es el primer mes con mes con la mejor incidencia de homicidio doloso.

Detalló que seis entidades del país integran el 52% de los homicidios dolosos, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán. Asimismo, son los 15 municipios que concentran el 27.5% de los homicidios, entre los que destaca Tijuana, Juárez, León, Acapulco, Culiacán, entre otros.

Refirió que en estos estados se aplicarán un programa especial para disminuir la incidencia delictiva con el apoyo de los gobiernos municipales, las acciones irían desde revisar la regulación de los llamados giros negros, anexos y combate al narcomenudeo en las llamadas “tienditas” y la extorsión por los cobros de piso.

Habrá un seguimiento permanente a los 15 municipios y se realizaron reuniones del gabinete de seguridad presididos por AMLO en el transcurso del año

En el caso de los delitos de feminicidio y violencia intrafamiliar, refirió que el primero registró un aumento de 1.7% y el segundo en 4.4% en en comparación con el mismo periodo de 2019.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, reveló que 18 delitos de alto impacto, en 15 se registró una disminusión, como en el caso de violación -5.5%

Asimismo, informó que entre el mes de octubre y noviembre el homicidio doloso registró una baja del 9.3%; colocándose noviembre como el mes con menos homicidios desde que inició esta administración.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!