AMLO envió carta de felicitación a Joe Biden tras reconocimiento del Colegio Electoral

AMLO expresó su deseo de que próximamente se presente la oportunidad de hablar con Joe Biden de la migración y otros temas.

Actualizado el 15 diciembre 2020 09:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO envió carta de felicitación a Biden tras reconocimiento del Colegio Electoral
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la resolución del Colegio Electoral en favor de Joe Biden, por la noche envió una carta al presidente electo de EUA.

El mandatario mexicano leyó la carta que le fue enviada a Joe Biden:

Estimado señor Biden escribo este texto por el triunfo que le dio el pueblo y que le ha refrendado las autoridades de EUA. Nos conocimos hace cerca de nueve año y desde entonces le expresé el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción.

AMLO continúo leyendo la carta en la que detalla que México y EUA están vinculados por la vecindad “a nuestras pueblos los hermana, la historia, la economía y la cultura, por ello, los gobernantes debemos de esforzar en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías

Tenemos la certeza de que con usted será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior, el de especial de no intervención. Le expreso mi reconocimiento ante su postura de los migrantes de México y el mundo que permitirá continuar con el desarrollo de las comunidades de Centroamérica y del sureste de México.

Expresó su deseo de que próximamente se presente la oportunidad de hablar de la migración y otros temas “le reitero mi felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, concluyó.

El día de ayer, el Colegio Electoral de EUA reconoció la víctoria del demócrata Joe Biden del pasado 3 de noviembre, luego de superar los 270 votos necesarios que lo legitiman como el presidente número 46 de Estados Unidos. Los resultados de las elecciones mostraron que el exvicepresidente obtuvo 306 votos electorales, derrotando a Donald Trump.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!