El programa Aprende en Casa II se mantendrá en estados con semáforo verde: SEP

Aunque hay tres estados en semáforo verde, de no cuidar la sana distancia pueden cambiar de ahí que se debe mantener el programa Aprende en Casa II.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Aprende en casa ii continuará  semáforo verde
Gobierno de México

El programa Aprende en Casa II se mantendrá en los estados que están en semáforo verde, en este caso Chiapas, Campeche y Veracruz, debido a que continúa la crisis de salud provocada por la COVID-19 y si la población no cuida la sana distancia esta temporada, es posible que cambie de color como ha ocurrido en otros estados, aseguró el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Detalló que en Chiapas, alrededor del 70% de las escuelas ya están regresando a clases en diversas modalidades que la propia escuela está definiendo. “No podemos dictar normas desde el centro”.

En este sentido refirió que la educación a distancia continuará a fin de que todos tengan las mismas oportunidades de continuar con sus estudios.

Aseguró que México ha llevado una política consistente en el regreso a clases, mientras que en países desarrollados abren sus puertas y luego las vuelven a cerrar. Por lo que aseguró que en la diversidad del país, hay un trato diferenciado en los estados sobre el manejo del brote de COVID-19.

Sin embargo dijo, ya hay escuelas abiertas dado que la Secretaría de Salud permite reuniones de 50 personas por lo que se ha permitido que las escuelas abran como centros comunitarios en donde la gente pueda hacer uso de sus instalaciones, se limpien y se instalen los centros comunitarios de salud. “No es un regreso a clases, pero si es regresarle la vida a las escuelas”

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!