AMLO anuncia que la CDMX tendrá al menos 500 camas más para atender COVID-19

AMLO anunció que se seguirán contratando médicos para relevar al personal que ha atendido a los pacientes de COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO camas terapia intensiva CDMX
Gobienro de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la próxima semana se estará ampliando la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México (CDMX) en 500 camas para terapia intensiva para atender a enfermos de COVID-19, a la vez que continúa abierta la convocatoria para la contratación de médicos.

Refirió que actualmente la CDMX tiene una capacidad hospitalaria de más del 60% y se está pensando en ampliar algunos hospitales que ya atienden a enfermos por COVID-19.

Aunado a ello, dijo, se continuará contratando médicos para relevar al personal que ha estado en la primera línea y tiene mucha fatiga y cansancio acumulado y requieren descansar este fin de año, de ahí que sigue abierta la convocatoria de médico del bienestar.

López Obrador reiteró que la intensión de solicitar a la población que no salga de sus casas es un llamado voluntario para no implementar medidas coercitivas que dañen las libertades de la población.

Sin embargo reiteró que tradicionalmente en diciembre hay mucha gente en la calle, más tráfico y por ello es necesario que la gente atienda el llamado de no salir.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!