El martes se darán detalles sobre la aplicación de la vacuna de Pfizer en México

AMLO informó que ya tiene un plan de aplicación para cuando llegue a México la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pfizer pide autorización en EUA para vacunar a niños
DADO RUVIC/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia mañanera de este miércoles 2 de diciembre que el gobierno está interesado en que la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, llegue lo antes posible a México e indicó que la próxima semana se darán a conocer detalles sobre el plan de aplicación de la vacuna.

“Ya se tiene todo el plan de vacunación para cuando se tenga la vacuna” apuntó el presidente e indicó que el próximo martes, el gabinete de Salud detallará el plan de vacunación en la conferencia del Pulso de la Salud.

“Ya se cuenta con el dinero, disponemos de 20 mil millones de pesos para este propósito. Se tiene acuerdos con todas las empresas y se está simplificando el proceso de autorización en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que no se detenga la vacuna ahí por burocracia pues es un asunto de urgencia”, aseveró el presidente

“Apenas inicien los trámites finales se trabajará día y noche en la Cofepris para tener con la aprobación lo más pronto posible y tener la aprobación de las instituciones de Salud de otros países que ya están aprobando las vacunas”, mencionó.

Añadió que se tomará de base las pruebas de otros gobiernos para “no hacer aquí muchas pruebas, facilitar las cosas y empezar a vacunar”, apuntó

Destacó que inicialmente el país contará con 250 mil vacunas que deberán ser aplicadas en dos dosis por lo que deberán ver de qué manera se aplicarán y reiteró que el martes se informará qué sector de la población será el primero en recibir la vacuna y donde se aplicarán.

Señaló que “su principal preocupación actual es el COVID-19, en segundo lugar la economía, y ya vamos saliendo porque nos funcionó la fórmula, pero por ahora lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas y la vacuna es lo que realmente va a ayudar a que enfrentemos este brote”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!