Las remesas han sido un milagro social: AMLO

Las remesas, la recuperación de empleos y la política de austeridad son los logros económicos enumerados por AMLO.

Actualizado el 01 diciembre 2020 18:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo segundo informe remesas
Gobienro de México

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la política de austeridad ha generado ahorros por más de un billón de pesos en compras, contratos y al frenar el robo de combustible, aunado a ello, las remesas han sido un milagro social.

Detalló que a pesar de la crisis económica generada por el brote de COVID-19, se cumplió el pronóstico de que se tendría un efecto de “V” en el que se caería hasta el fondo como ocurrió en abril, pero ya ha comenzado la recuperación.

Una muestra de ellos, es que del millón de empleos que se perdieron, se han recuperado más de 555 mil y se espera que en marzo se recuperen los más de 20 millones de empleos formales que tiene registrados el IMSS.

Toda vez que las remesas de este año, superarán los 40 mil millones de dólares a pesar del brote, lo cual calificó como un “milagro social”.

Detalló también que en lo que va de la administración se estableció una política de beneficios fiscales a la frontera norte, tales como disminución del IVA al 8% y del ISR al 20%, los cuales también se aplicarán en la frontera sur a partir de enero del 2021.

Aunado a ello, también se destinará zona libre de impuestos a Chetumal.

Destacó que se avanzó en el rescate de Pemex y de la CFE toda vez que se adelantó que en el 2023 se dejará de importar gasolina porque se logrará la autosuficiencia con la operación de Dos Bocas y las seis refinerías rehabilitadas.

Sobre la política exterior dijo, se echó andar el nuevo acuerdo comercial T-MEC y la moneda no se ha depreciado, por lo que se tiene una economía fuerte.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!