AMLO presume ahorro de un billón 300 mil mdp en Segundo Informe de Gobierno

En Palacio Nacional, AMLO explicó que el salario mínimo ha aumentado 30% durante su gobierno

Actualizado el 01 diciembre 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO Segundo Informe de Gobierno Palacio Nacional
Gobienro de México

En su informe por su segundo año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que su política de austeridad permitió el ahorro de un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos.

AMLO explicó que el salario mínimo ha aumentado 30% y resaltó que se canceló la mal llamada reforma educativa.

En su discurso en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que el país no se ha endeudado y se combate a la corrupción. “Ya es realidad la pensión universal para adultos mayores, para las personas de escasos recursos la atención médica y los medicamentos son gratuitos”, explicó.

Explicó que en dos años se tomaron decisiones importantes como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el inició de la obra del Tren Maya, se estableció la política de ayuda a la frontera norte como la disminución de los impuestos, medida que se replicó en la frontera sur.

AMLO dijo que la propagación de la COVID-19 provocó desempleo, pero afirmó que su gobierno enfrentó la situación con “estrategias no convencionales que han permitido salir de la adversidad”.

Dijo que su gobierno recibió un sistema de salud con carencia; no obstante, en su administración se logró reconvertir 971 hospitales para atender a personas infectadas con COVID-19. Agregó que por las medidas de austeridad y combate a la corrupción no se tuvo que recurrir a préstamos para enfrentar el impacto económico del virus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!