Segundo paquete de inversión en conjunto con la IP será por 228 mil mdp

El segundo paquete de inversión conjunta está conformado por 29 obras, de las cuales 10 ya están en proceso

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
segundo paquete de inversión ip 29 proyectos
Gobienro de México

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el segundo paquete de inversión en conjunto con la Iniciativa Privada, el cual está conformado por 29 obras y representa una inversión de 228 mil millones de pesos, es decir, un 2.3% del PIB.

Este segundo paquete incluye libramientos carreteros, construcción de una gasera y obras aledañas al aeropuerto de Santa Lucía. Se detalló que 10 de los primeros proyectos ya están en proceso y uno más, estará iniciando este lunes por un monto de 43 mil millones de pesos.

Con este segundo paquete de obras, suman 68 obras en conjunto, con los cuales se espera generar 400 mil empleos, por lo que se estima que con ellos, se podrá avanzar hacia la recuperación económica que requiere el país.

proyectos-de-infraestructura-IP
Gobierno de México
Relación de proyectos de la segunda etapa de inversión

Esto como parte del acuerdo firmado con la IP el pasado 5 de octubre, cuando se presentó el primer paquete de obras.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo “es la mejor forma de hacer crecer la economía a las tasas que estábamos intentando llegar desde el principio de la administración. Nos interesa mucho apoyar en el impulso de este proyecto”.

“Entre el primero y el segundo anuncio tenemos 68 proyectos, lo que es una muestra de confianza, de credibilidad y de este llamado a estar constantemente respetando las normas y cualquier regulación como sector privado. Lo más importante es el impacto que tiene sobre el empleo, quizá esta sea la acción más definitiva y más importante para la recuperación del empleo del país “, refirió.

proyectos de nfraestructura IP
Gobienro de México
Relación de proyectos de la segunda etapa de inversión entre el Gobierno y la IP

Adicional a ello, dijo, se espera que en breve se presente un tercer paquete de obras.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!