AMLO anuncia operativo para recuperar casetas de cobro tomadas en el país

AMLO detalló que las casetas en Nayarit y Sinaloa ya fueron liberadas, pero reconoció que en Sonora aún está pendiente desalojar a manifestantes que mantienen tomadas algunas casetas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO informó que se están llevando a cabo operativos en el país para recuperar las casetas de cobro que están tomadas en el país.
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se están llevando a cabo operativos en el país para recuperar las casetas de cobro que están tomadas.

Al encabezar la ceremonia de la liberación de la caseta de Playas de Tijuana para residentes, el presidente de México, acompañado del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, detalló que las casetas en Nayarit y Sinaloa ya fueron liberadas, pero reconoció que en Sonora aún está pendiente desalojar a manifestantes que mantienen tomadas algunas casetas.

“Recuperando casetas de cobro que estaban en manos de la delincuencia o de personas que estaban acostumbradas a vivir de las tomas de las casetas en todo el país. Tenían tomadas todas las casetas, incluso cobraban a los automovilistas, esto pasaba en Nayarit, en Sinaloa, pasa todavía en Sonora”, dijo.

En su gira por esta entidad, destacó que es importante el acuerdo que se tomó entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los gobiernos municipal y estatal para que los residentes no paguen el peaje en la caseta de cobro en la carretera Tijuana – Playas de Rosarito, la cual tomó el gobernador Jaime Bonilla en el mes de julio.

“Es importante el acuerdo que se ha tomado para que los que viven aquí en Rosarito tengan un trato especial, no paguen el peaje en la caseta de cobro, esto beneficia la gente de este municipio, sobre todo de las colonias de Rosarito y también colonias de Tijuana”, expresó.

El mandatario acusó que en sexenios anteriores reinaba la corrupción en Caminos y Puentes Federales (Capufe), la cual, señaló, era histórica porque “si a un político corrupto no le iba bien, no ganaba o no salía candidato, o era amigo del presidente, le daban de premio Capufe”.

También destacó que se está cobrando en la entidad el agua a grandes corporaciones que hasta tenían tomas clandestinas.

“Va a llevar un tiempo que se cambie la forma de pensar, pero se avanza en la transformación y el pueblo lo ve bien de que todos participen y se porten bien, para que exista un verdadero Estado de derecho sin privilegios”, mencionó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!