CNDH ofrece disculpas a mujeres que han sido agredidas por la justicia

La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones en materia de justicia hacia las mujeres por lo que ofreció disculpas.

Actualizado el 25 noviembre 2020 16:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra,  reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones en materia de justicia hacia las mujeres por lo que ofreció disculpas.
Notimex

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, ofreció disculpas a las mujeres que han sido agredidas por la justicia o por omisiones de instituciones mexicanas.

En un mensaje emitido a través de redes sociales, la presidenta de la CNDH reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones en materia de justicia hacia las mujeres.

“No basta escuchar y decir que se entienden las demandas si no se les resuelve. Como sociedad nos debemos una explicación, pero por sobre todo nos debemos justicia. Como autoridades es mucha la deuda y más lo que tenemos que hacer” expresó.

Agregó que se debe dar justicia a las mujeres “por omisiones o faltas que se pudieron cometer, ofrezco una disculpa sincera, sentida, y junto con ella ofrezco acciones, porque acción y trabajo es lo que nos demanda un problema de la magnitud del que enfrentamos”, mencionó.

Piedra Ibarra, anunció la recomendación general al Estado Mexicano sobre la Violación al Acceso a la Justicia e Insuficiencia en la Aplicación de Políticas Públicas a Víctimas de Feminicidio, el cual consiste en un documento que fue realizado de la mano de víctimas, familiares y colectivos y, “no para emitir un documento más de buenas intenciones. Sino para emprender con ella, juntas, el camino de las soluciones”.

“Que las instituciones encargadas de la impartición de justicia, cumplan con su deber, eviten la doble victimización y pongan fin a la impunidad” y que “ninguna institución gubernamental se atreva nunca más a minimizar la gravedad de la violencia de género y feminicida”, indicó la recomendación.

🔴#EnVivo Mensaje de nuestra presidenta, Rosario Piedra Ibarra.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!