Jalisco es el estado con mayor número de personas desaparecidas: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos informó que en lo que va de la administración se han registrado 3 mil 567 personas desaparecidas en Jalisco.

Actualizado el 25 noviembre 2020 08:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jalisco es el estado con mayor número de personas desaparecidas, informó Alejandro Encinas
ADRIANA COVARRUBIAS/NOTIMEX

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, dio a conocer los estados con mayor número de personas desaparecidas en el país, siendo Jalisco el que ocupa el primer lugar con 3 mil 567 mexicanos desaparecidos del primero de diciembre de 2018 a la fecha.

Mencionó que Guanajuato es el segundo estado con mil 235 personas desaparecidas, seguido de Sonora que registra mil 222 mexicanos desaparecidos y no localizados.

También informó que en la presente administración se han localizado 15 mil 392 personas que reflejan el 46.51% del total de personas desaparecidas, mientras que mil 461 han sido halladas sin vida.

Jalisco es el estado con mayor número de personas desaparecidas en lo que va de la administración
Gob.mx

Adicionalmente mencionó que de diciembre de 2018 a la fecha se han localizado mil 399 fosas clandestinas con 2 mil 290 cuerpos; los estados y municipios con mayor registro de fosas son Tecoman, Colima, Ursulo Galvan en Veracruz, y Acapulco, Guerrero.

Tlajomulco de Zuñiga, en Jalisco es el municipio con mayor cantidad de cuerpos exhumados con 232, mientras el salto, Jalisco, registró 179 y Tecomán, Colima, 164 cuerpos.

Por su parte, Karla Quintana Osuna, comisionada nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas informó en la conferencia mañanera de este miércoles 25 de noviembre que del primero de enero al 24 de noviembre se han realizado 630 jornadas de búsqueda en 26 entidades del país, de las cuales 103 se realizaron en Guerrero, 92 en Veracruz y 59 en Tamaulipas.

Jalisco es el estado con mayor número de personas desaparecidas
Gob.mx

Destacó que en lo que va de la presente administración se ha reportado la desaparición de 12 mil 26 niñas, adolescentes y mujeres de los 10 hasta los 24 años, de las cuales se han localizado 8 mil 447.

También mencionó que durante 2020 se han otorgado más de 333 millones de pesos a las 26 comisiones de búsqueda que los solicitaron, de los cuales 257 mdp se destinaron al equipamiento y fortalecimiento de las comisiones locales de búsqueda y 76 mdp fueron invertidos para cuestiones forenses.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!