Inicia jornada de 16 días para la eliminación de la violencia contra la mujer: Segob

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, dio cuenta de las acciones que la Cuarta Transformación ha hecho para eliminar la violencia contra la mujer.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
RevistaCosas
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación indicó que este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se da inicio a 16 días de activismo establecidos por la ONU contra las violencias que terminarán el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este miércoles 25 de noviembre, que el gobierno ha emprendido diferentes acciones para eliminar la violencia y maltrato contra las mujeres en el país.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación indicó que este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se da inicio a 16 días de activismo establecidos por la ONU contra las violencias que terminarán el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

“trabajamos para cerrar las brechas de desigualdad e impedir que la cultura de la violencia contra la mujer, sigan. Es momento de decir basta a los feminicidios, basta a la violencia política contra las mujeres, de agresiones cotidianas, a las desapariciones y abuso sexual contra mujeres y niñas”, mencionó la titular de Segob quien añadió que la Cuarta Transformación es feminista.

Gob.mx
6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia, 8 de cada 10 sienten temor de ser agredidas en las calles, cada día 32 niñas entre 10 y 14 años se convierten en madres víctimas de violaciones y violencia.

Indicó que 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia, 8 de cada 10 sienten temor de ser agredidas en las calles, cada día 32 niñas entre 10 y 14 años se convierten en madres víctimas de violaciones y violencia.

Destacó que el tema es una prioridad pública por lo que se tiene que prevenir y hacer justicia a las víctimas “no podemos permitir la corrupción e impunidad que son parte de la violencia estructural y el estado debe hacerse responsable de que no haya más víctimas”, añadió.

Mencionó que para combatir esta violencia estructural se creó el Grupo Interdisciplinario de Estrategia Gontra las Violencias (GIEV) conformado por instituciones gubernamentales con perspectiva de género que darán igualdad sustantiva y accionarán ante los diferentes tipos de violencia.

Mencionó que también se crearon 267 redes de mujeres constructoras de paz con la inversión de más de 128 millones de pesos en más de 100 municipios, mientras que la Secretaría de la Función Pública, impulsa la cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual que ha sido adoptada por distintas instituciones gubernamentales.

gob.mx
Números de emergencia para reportar y denuncias violencia contra la mujer en el país.

En relación a la prevención de violencias contra niñas, mencionó que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), logró el acuerdo para establecer que los 18 años sea la edad mínima para contraer matrimonio, “basta ya del matrimonio infantil”, aseveró.

Las demandas legítimas del movimiento feminista, hacen un llamado para que las instituciones seamos parte activa para garantizar la seguridad, integridad y vida sin violencia para las mujeres.

Adicionalmente felicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por las acciones que se han emprendido en la capital para frenar la violencia contra la mujer, lo cual contribuye al cambio cultural que se necesita en todos los niveles para dejar de normalizar este tipo de violencias e identificarlas.

“Trabajamos con empeño en construir la paz, tenemos el compromiso de construir una sociedad en la que las violencias sean cosa del pasado, está en todos nosotros que el sueño de vivir una vida libre de violencia, sea una realidad en nuestro país”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv