AMLO firmará un decreto para el control de las presas del Río Grijalva

El presidente indicó que se buscará mantener las presas vacías en temporada de lluvias para evitar inundaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Gob.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que firmará un decreto para que las cuatro presas del Río Grijalva, estén vacías en épocas de lluvia con el fin de evitar inundaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que firmará un decreto para que las cuatro presas del Río Grijalva, estén vacías en épocas de lluvia con el fin de evitar inundaciones.

Así lo mencionó tras hablar de la denuncia que interpuso en su contra la senadora Kenia López que presentó una denuncia contra el presidente por “inundar a los pobres” y mencionó que dicho acto es una prueba de cómo utilizan cualquier tragedia para culparlo pese a que se ha entregado apoyos a los damnificados de Tabasco por las inundaciones provocadas por el huracán Eta.

También indicó que este fin de semana visitará los 6 municipios de Baja California y pidió a la población que se abstenga de realizar reuniones por su visita para evitar aglomeraciones y más contagios de COVID-19.

Añadió que la gira de trabajo comenzará el viernes en Mexicali, donde firmará un convenio en para extender por cuatro años más, los estímulos fiscales y apoyos en la zona fronteriza.

En otros temas también indicó que el lunes 23 de noviembre se reunió por la tarde con el sector empresarial para revisar el tema de la contratación por outsourcing.

Mencionó que el próximo lunes se realizará otra reunión donde se hablará de medidas para proteger a los trabajadores y añadió que “se está dialogando para llegar a un acuerdo”, puesto que son pocos los empresarios y empresas que aún no atienden la regulación de sus trabajadores adscritos por subcontratación.

También añadió que el miércoles 25 de noviembre, se presentará en la mañanera la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero para dar información sobre las acciones que se han realizado en el país para poner un alto a la violencia contra las mujeres puesto que se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv