Entregarán apoyo económico para servicios funerarios de fallecidos por COVID-19

En el trámite se deberá comprobar el parentesco de quien solicita el apoyo y que la causa de muerte del familiar, haya sido por COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Darán apoyo económico para servicios funerarios de personas con COVID-19
Gob.mx

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el gobierno otorgará un apoyo para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por COVID-19.

Así lo dio a conocer durante la conferencia mañanera de este martes 24 de noviembre, en la que mencionó que este apoyo constará de 11 mil 460 pesos que serán entregados a los familiares para contribuir con los gastos funerarios.

“Este es un apoyo universal, llegará a todos aquellos que lo soliciten sin importar su condición social, si tienen o no seguridad social o su condición económica”, señaló el titular del IMSS que destacó que la entrega del apoyo será de manera directa y sin intermediarios.

Explicó que para conseguir el apoyo se necesita acceder a la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx, para realizar el trámite en el que contemplarán las personas fallecidas desde el 18 de marzo de 2020, cuando se registró el primer deceso en nuestro país y hasta el día de la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria.

Señaló que los familiares tendrán un plazo de un año que se contará a partir de la fecha de defunción para solicitar el apoyo y destacó que solo se entregará un apoyo por cada persona fallecida.

Una vez recibida la solicitud, en la que se deberá comprobar el parentesco familiar y que el motivo de muerte fue por COVID-19, deberá pasar un tiempo de espera de una semana para realizar la entrega del apoyo.

El familiar también deberá determinar en el trámite, el medio de entrega que podrá ser por depósito, cobro en ventanilla, además se deberá aceptar la declaratoria bajo protesta de decir verdad sobre el uso de los recursos que deberán ser usados para la recuperación de la economía familiar.

Ya que se realizó el trámite, la plataforma generará un número de folio que se deberá descargar para comprobar el trámite realizado en el portal www.deudoscovid.gob.mx, la cual comenzará a recibir solicitudes a partir del miércoles 2 de diciembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!