Comercios y restaurantes en Edomex reducirán su horario a partir del lunes

Los comercios cerrarán a las 19:00 y los restaurantes a las 22:00 ante los incrementos de casos de COVID-19

Actualizado el 20 noviembre 2020 18:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alfredo del Mazo ajusta horarios de comercios ante el incremento de Covid-19
Alfredo del Mazo

El gobernador del Estado de México (Edomex) Alfredo del Mazo dio a conocer que a partir del próximo lunes 23 de noviembre, se reducirán los horarios de operación de comercios no esenciales a las 19:00 horas, mientras que los restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas, esto con el fin de no incrementar los contagios por COVID-19.

A través de sus redes sociales, Del Mazo destacó que se trata de un ajuste en los horarios de establecimientos y lugares públicos para evitar que los contagios incrementen y se tomen medidas más estrictas que afecten la economía del estado.

En este sentido el ajuste se aplicará a los negocios no esenciales y espacios recreativos, tales como tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, parques y lugares para la realización de actividades físicas. Mientras que los restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas.

De Mazo recordó que el Edomex se mantiene en semáforo naranja, pero ante la cercanía y la movilidad que se tiene con la Ciudad de México se deben tomar medidas similares.

“Estamos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, estamos buscando la recuperación económica de las familias, la mejor manera de seguir avanzando es cuidar todos de todos”, señaló.

Entre las medidas responsables dijo, es evitar en la medida de lo posible evitemos las reuniones sociales y familiares, pues el cuidado debe ser dentro y fuera de las casas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!