Defiende AMLO estrategia de salud contra el COVID-19

México es el país en América con menos muertos por COVID-19, porque se logró controlar el brote, aseguró AMLO.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO defiende estrategia contra la COVID-19
JONATHAN TAPIA/NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la estrategia de salud para enfrentar el brote de COVID-19 en el país, pues pese a que suman casi 100 mil muertos, aseguró que se supo controlar la pandemia pese la debilitada infraestructura de salud que se tenía.

Sin embargo lamentó el número de personas que han fallecido a causa del virus, toda vez que recordó que esta semana se dio a conocer un nuevo convenio con hospitales privados para seguir atendiendo a los enfermos de COVID-19.

Aunado a ello calificó como heroico el trabajo que realiza el personal médico, los cuales arriesgan su vida todos los días.

Por esta razón lamentó que sean los conservadores quienes desde el principio “quisieron utilizar la desgracia de esta pandemia para culparnos, es evidente, no se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido y que en muy poco tiempo creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos y que tomamos medidas adecuadas, y que no nos equivocamos al pedir a la gente que se cuidara en casa. Se supo controlar la pandemia en el momento más difícil”.

Aunado a ello insistió en que México es de los países de América con menos fallecidos, y refirió que se tienen menos muertos que en España.

Insistió en que se tomaron buenas decisiones desde el principio, pues a su decir nunca se había tenido un secretario de Salud que fuera médico, como el doctor Jorge Alcocer y nunca se había tenido a la población informada diariamente sobre la evolución y el avance de la enfermedad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!