Muere Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de AMLO

Candelaria Beatriz era la única hermana, mujer, de AMLO y ella no participaba en política.

Actualizado el 18 noviembre 2020 16:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Candelaria Beatriz era la única hermana, mujer, de AMLO y ella no participaba en política.
Especial

Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), falleció este miércoles 18 de noviembre, informaron fuentes de la Presidencia de la República.

Candelaria Beatriz habría muerto de un paro cardíaco, en su domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Don Ventura, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, según informaron fuentes del gobierno.

Al final de la conferencia de prensa matutina de este 18 de noviembre, el presidente López Obrador indicó que debía de retirarse para atender un asunto.

“Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”, dijo al despedirse de los reporteros que insistían en hacer más preguntas del caso del general Salvador Cienfuegos.

La última vez que se le vio en público a la hermana del presidente fue el 3 de julio de 2018, dos días después de que su hermano obtuviera el triunfo en las elecciones y acudió a las instalaciones de la entonces casa de campaña de su hermano, ubicada en la calle de Chihuahua número 216 de la colonia Roma, en Ciudad de México.

Candelaria Beatriz fue gemela de Martín López Obrador, era la única mujer entre los hermanos del presidente mexicano. Estudió para ser docente y nunca participó en política.

Luego de confirmarse el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz, varios personajes de la política le han expresado su pésame al presidente, tal es el caso de los expresidentes de México, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Ricardo Monreal, Mario Delgado, Ignacio Mier, entre otros.

Asimismo, los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), enviaron sus condolencias por medio de redes sociales al mandatario mexicano.

El pasado mes de julio el presiente López Obrador también perdió a Úrsula Mojica Obrador, su prima hermana, esto a causa de la COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!