No hay nada oculto en el caso de Cienfuegos y no habrá impunidad: AMLO

El que Cienfuegos regrese a México no significa que habrá impunidad, aseguró López Obrador.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Marcelo Ebrard, confirmó el acuerdo para que el general Salvador Cienfuegos sea juzgado en México
Henry Romero/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no hay nada oculto en las negociaciones para que le retiraran los cargos en Estados Unidos al general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En la conferencia mañanera aseguró que el regreso del general no significa que habrá impunidad ni que se estarán fabricando delitos.

“No hay nada oculto lo que se hizo en este caso fue intervenir para expresar nuestra inconformidad, ante un hecho que se presenta y deciden juzgar en Estados Unidos sin conocimiento en nuestro gobierno. Esto va más allá de lo legal”, aseguró López Obrador.

Reiteró que existe un acuerdo de colaboración escrito años atrás sobre esta materia y que fue violado al no informar a las autoridades mexicanas al no informarles sobre la orden de aprehensión contra el general y solo se sabía que había una investigación.


“El secretario (Ebrard) hablo con ellos de manera diplomática y se les expresó nuestra extrañeza y fueron receptivos. Hay confianza en el canciller, en el gobierno de México y el Fiscal, si hay elementos suficientes será juzgado. Nosotros establecemos compromisos que afecten nuestros principios. Es algo que teníamos obligación de hacer porque sentíamos que no se había cuidado el procedimiento”, enfatizó.

Aunado a ello, aseguró que en caso de que la jueza acepte y regrese el general, que habrá impunidad, sino que habrá una investigación, “no hay impunidad para nadie y no vamos a permitir que se fabriquen delitos. No podemos permitir que sin elementos se socaven nuestras instituciones fundamentales”, enfatizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!