Comenzó la entrega de 70 mil despensas para damnificados de Tabasco por el huracán Etha

El canciller Marcelo Ebrard también enlistó los países que donaron despensas a los damnificados en Tabasco por el huracán Etha.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Comenzó la entrega de 70 mil despensas para damnificados de Tabasco por el huracán Etha
Tw: @ConsulMexDelRio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del lunes 16 de noviembre comenzó la entrega de 70 mil despensas a los tabasqueños que resultaron damnificados tras el paso del huracán Eta por esta zona.

Mencionó que las primeras acciones fue rescatar a la gente y trasladarla a albergues y refugios, la instalación de comidas y la entrega de las despensas que durarán al menos 15 días, según mencionó el presidente.

También apuntó que como ya están bajando las aguas, la gente comenzará a regresar a sus hogares, aunque previamente se realizará un plan de limpieza, desinfección y fumigación, además de que se realizarán brigadas de salud y se implementará un plan de ampliación, mejoramiento y construcción de vivienda.

Añadió que actualmente los pobladores de Gaviotas, Gaviotas Norte, Villa Parrilla, El Triunfo, Ranchería la Lima, Colonia Nueva Pensiones y Macuspana, ya comenzaron a regresar a sus hogares donde ya se aplican las acciones de recuperación de espacios.

Destacó que el Instituto Nacional de Migración abrió un nuevo alberge el cual se está habilitando para los damnificados del municipio de Centla, el cual fue uno de los más afectados por ser zona baja, a decir del presidente.

Dijo que la Secretaría de Marina atenderá este albergue debido a que “la cabecera municipal es frontera y ahí hay una base de la Maina”, mencionó AMLO.

También aprovechó para agradecer a empresarios y compañías que apoyaron con la donación de alimento y productos de necesidad básica para las personas que resultaron afectadas.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que Dinamarca, Reino Unido, Rumania, así como Alemania, Finlandia y Rusia realizaron donaciones de víveres y productos de primera necesidad y Que ya fueron enviados a Tabasco, mientras que Francia donó un millón 750 mil pesos, los cuales fueron destinados a la Cruz Roja.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!