Discuten Presupuesto de Egresos 2021 en el pleno de San Lázaro

La oposición señaló que el presupuesto atiende más a las intenciones políticas del Presidente que a los reclamos de la sociedad

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Se prevé un gasto total de 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos

La tarde de este martes los diputados comenzaron la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en el que Morena y aliados señalaron que estará orientado a la atención de la salud pública, en tanto la oposición dijo que atiende más a las intenciones políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador que a los reclamos de la sociedad.

El diputado ricardo Gallardo del partido Verde afirmó que se orienta a robustecer políticas públicas relacionadas con las necesidades más sensibles de la sociedad.

En contraparte Antonio Ortega del PRD señaló que se atiende más a las intenciones políticas y electorales de López Obradir que a los intereses de la sociedad o a las necesidades estructurales del país.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se prevé un gasto total de 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos.

El diputado González Robledo explicó que se reasignaron dos mil 184 millones de pesos, que no inciden en otro punto del proyecto presentado inicialmente.

Serán 100 millones de pesos menos para el Poder Legislativo, 55 millones menos en la Cámara de Senadores, y la de Diputados 45 millones menos.

También sufrirá recortes el Poder Judicial, por mil 130 millones; el Instituto Nacional Electoral, 870 millones; el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, 13 millones 400 mil; la Fiscalía General de la República, 71 millones, y el Tribunal de Justicia Administrativa, 23 millones de pesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!