México participará en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU

México ganó un lugar más en la ONU, gracias a la inclusión de Leticia Bonifaz Alfonzo en el CEDAW, conformado por 23 especialistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
SRE
México participará en el Comité para la Eliminación de la Discriminacion contra la Mujer de la ONU

México ganó un lugar más en la ONU con la inclusión de la doctora Leticia Bonifaz Alfonzo en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, el cual está conformado por 23 especialistas en los derechos de las mujeres.

La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, es la carta internacional de los derechos de las mujeres y el acuerdo más ratificado por los miembros de la ONU.

La última vez que México participó en este consejo fue hace 16 años.

Bonifaz Alonzo es doctora en Derecho por parte de la UNAM y ha sido consultora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre muchos otros cargos.

Desde esta posición, la especialista busca comprometer a los estados que forman parte de esta convención a generar acciones efectivas a la no discriminación, así como garantizar el derecho a tener una vida libre de violencia.

Otros objetivos que busca alcanzar, es el establecimiento de políticas específicas que atiendan, sancionen y erradiquen la violencia sexual contra niñas y adolescentes.

Prevenir el embarazo adolescente y erradicar los estereotipos de género, así como asegurar la protección de las defensoras de derechos humanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo