Altos funcionarios tendrán disminución voluntaria en aguinaldo: AMLO

Sobre los salarios de altos funcionarios indicó que no descarta una nueva reforma constitucional para que nadie pueda ganar más que el presidente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dinero-aguinaldo-funcionarios.jpg
ENFOQUE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes 6 de noviembre que no se le quitará el aguinaldo a los funcionarios públicos, aunque ellos podrán decidir voluntariamente si quieren renunciar a un porcenaje del monto.

Así lo mencionó en su conferencia mañanera tras ser cuestionado sobre el decreto emitido para reducir el monto que reciben los burócratas, el cual fue publicado en el DOF el 5 de noviembre de este año.

Apuntó que “todos los servidores públicos van a recibir, pero los altos funcionarios van a recibir menos voluntariamente, si es que ellos desean aportar”, mientras que los demás servidores públicos recibirán completo el aguinaldo.

Destacó que él será el único que no recibirá dicho monto en concordancia con el pacto de austeridad promovido desde que inició su administración con el objetivo de que ese monto sea usado para combatir el brote de COVID-19.

En este sentido, los funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal sólo podrán contar al final del año con la mitad del aguinaldo que tenían previsto recibir, equivalente a 20 días de salario en vez de 40 como se acostumbra, siempre y cuando accedan voluntariamente a aportar este monto para la batalla contra COVID-19.

Sobre los salarios de altos funcionarios públicos que son mayores al monto que recibe el presidente, AMLO mencionó que no descarta enviar una nueva reforma constitucional puesto que muchos servidores se ampararon para seguir recibiendo un monto mayor al del ejecutivo.

“Muchos servidores públicos, sobre todo del Poder Judicial se ampararon, se les concedió el amparo y están ganando más, entonces quiero que quede completamente claro, que se respete la Constitución porque nadie pueda ganar más que el presidente”, apuntó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!