Destina Gobierno Federal 3 mmdp para que médicos puedan especializarse

El Examen Nacional de Residencias Médicas se aplicará del 7 al 12 noviembre.

Actualizado el 05 noviembre 2020 07:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Destina Gobierno Federal 3 mmdp para que médicos se puedan especializar
CARLOS JASSO/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan para que médicos puedan especializarse para lo cual se destinará cerca 3 mil millones de pesos para el inicio “pero irá creciendo porque habrá más espacios”.

AMLO reiteró que su gobierno heredó un déficit de médicos especialistas, “fue otro saldo de la política Neoliberal, nos dejaron sin médicos y especialistas porque nos les importó fortalecer el sistema de Salud Pública, se empeñaron en la privatización de la educación y se rechazaron a muchos jóvenes que querían ingresar a las universidades públicas porque no contaban con presupuesto.”.

Alejandro Svarch Pérez, coordinador médico del Insabi, presentó el plan estratégico para quitar la brecha el cual inició el pasado 27 de mayo cuando el mandatario dio la instrucción de instaurar una mesa técnica para trabajar los objetivos de incrementar la disponibilidad y el acceso a la formación de médicos especialistas al Sistema Nacional de Salud.

Explicó que hay 300 personas en ocho equipos que están trabajando en el Examen Nacional de Residencias Médicas que se aplicará del 7 al 12 noviembre. Informó que este año se ofrecerán 9 mil 449 nuevas becas (plazas) para estudiar la especialidad, en total habrá 18 mil 929 becas (plazas), lo que representa un aumento del 100% con respecto a 2019.

Hay un total de 50 mil 448 médicos registrados para el examen que se aplicará en seis sedes; dos en la CDMX, dos en Guadalajara, una en Monterrey y otra en Villahermosa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!