Expide Congreso convocatoria de consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes

El proceso se llevará a cabo el domingo 1 de agosto de 2021 de 8:00 a 18:00 horas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes
IVAN ALVARADO/REUTERS

El Congreso de la Unión expidió este miércoles la convocatoria de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que el proceso se llevará a cabo el domingo 1 de agosto de 2021 de 8:00 a 18:00 horas, dentro de las demarcaciones que determine el Instituto Nacional Electoral (INE).

Detalló que el INE, única instancia calificadora, será la organización encargada de realizar la consulta conforme a la metodología que apruebe.

La difusión de la consulta se llevará a cabo en los tiempos y forma que determine la metodología aprobada por el INE. El órgano electoral determinará la ubicación de las casillas, considerando lugares de fácil acceso y procurar la accesibilidad de adultos mayores y/o personas con alguna discapacidad.

Asimismo, difundirá el listado de ubicación e integración de mesas directivas de casilla. Concluida la jornada del proceso, el INE declarará el cierre y procederá a realizar el escrutinio y cómputo. La validación de los resultados de la consulta popular estará a cargo de la instancia calificadora.

PREGUNTA DE LA CONSULTA.
¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

A) Sí estoy de acuerdo
B) No estoy de acuerdo

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!